dibico

AGAR DEXTROSA SABOURAUD

Referencia: 1007-E. Categoría: , , .

Descripción del Producto

Su pH ácido de 5.6 favorece el crecimiento de hongos, especialmente dermatofitos y ayuda en la inhibición de flora contaminante. Georg y Col., recomiendan agregar asépticamente cicloheximida, penicilina y estreptomicina antes de usarlo, inhibiendo de esta forma la flora contaminante.
La adición de antibióticos de amplio espectro inhibe una amplia gama de bacterias Gram positivas y Gram negativas.
PREPARACION
Rehidratar 65 g del medio en un litro de agua destilada. Reposar 10 a 15 minutos. Calentar agitando frecuentemente hasta el punto de ebullición durante 1 minuto para disolverlo por completo. Esterilizar en autoclave a 121ºC ( 15 lbs de presión) durante 15 minutos. Enfriar aproximadamente a 45ºC. Vaciar en cajas de Petri estériles. Cuando se requiera el medio en tubo de ensayo, distribuir el volumen requerido antes de esterilizar y posteriormente enfriar en posición inclinada. Conservar en refrigeración de 2 a 8ºC.

*Presentación de 500 grs.*Para cultivo y conservación de hongos patógenos y no patógenos, particularmente dermatofitos, levaduras y microorganismos acidúricos a partir de diversas muestras. *FORMULA EN GRAMOS POR LITRO DE AGUA DESTILADA: Agar 15.0, Dextrosa 40.0, Peptona especial 10.0, pH 5.6 ± 0.2. *CONTROL DE ACTIVIDAD POR MICROORGANISMO: Candida albicans–Bueno, Trichophyton mentagrophytes–Bueno, Trichophyton rubrum–Bueno.

Información adicional

Comentarios

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “AGAR DEXTROSA SABOURAUD”

*